Blog Action Day 08: Pobreza “de Espíritu”

Mucho más importante que la pobreza material, está la pobreza intelectual, pero más allá está la “POBREZA DE ESPIRITU”.

Hoy miles de voces se alzan en la Blogosfera con un solo mensaje. El hecho de que en este Blog y en todos los asociados (Contenido Intelectual Para Todo Público: Personalmente; Yankees Welcome: Política y Entretenimiento; Alabastro Music: Religión; Tu Planeta Animal: Fauna, Ecología y Naturaleza) no se hable de pobreza meramente material, así como la necesidad y la escasez de recursos, a nuestro parecer es mas importante hablar de lo que a Pobreza Espiritual se refiere.

Personalmente, la Pobreza Espiritual radica en No tener la virtud o altruismo de desprenderse de todo atavío de orgullo para extender la mano a quien se halla necesitado, no solo de dinero, sino de un consejo, de un abrazo o simplemente de un saludo. El principal rasgo de este mal (pobreza de Espíritu) se conoce como “INDIFERENCIA”. Ya que esta no nos permite darle importancia a lo que le sucede a otros.

Políticamente, muchos gobiernos viven en la MISERIA ESPIRITUAL, ya que no velan por la seguridad INTEGRAL de su pueblo, mientras hablan de “Austeridad” se llenan la boca de insultos y sandeces ideológicas, mientras otros van por todo el mundo iniciando guerras (o terminándolas) matando niños (combatientes armados, pero al final son niños) y su pueblo se desangra en una crisis económica sin precedente.

Religiosamente, la pobreza de espíritu, se traduce como la ausencia total de amor hacia TODO. Mientras el EGO hace mella las condiciones absolutas de todos los que le rodean. Mientras me compre u obtenga lo que necesite o quiera (capricho) no me importan los demás, es como el “hermano malo de la indiferencia”.

Cuando observamos las condiciones de muchos zoológicos, acuarios y otros sitios de “reclusión” de animales, podemos notar una ausencia total de sentimientos de PERTENENCIA. La destrucción de bosques, la tala de árboles, la contaminación de los ríos (no menciono el mar al que cariñosamente llamo “el inodoro del mundo”). Todo esto me lleva a pensar que los humanos somos peor que cualquier virus, hongo o bacteria, ya que nos arriesgamos a desaparecer solo por buscar nuestra comodidad.

En resumen, nuestro Blog Action Day llama a resolver primeramente esta carencia, ya que al ser “ricos de espíritu” podremos llegar a ser “ricos intelectualmente” lo que nos llevaría eliminar la POBREZA.

4 comentarios

  1. Public Post…

    Su Articulo: [991632] ha sido indexado
    RSS Search Engine.
    From Colombia…

  2. yaggo11: Quisiera publicar este post hoy (con los debidos créditos, obvio) en la página de mi programa de radio. ¿Puedo tener tu autorización para hacerlo tranquilita?

  3. en realidad no lo haré, gracias de todos modos!

  4. cialis quieten downfulness key as one sees it


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Follow me

    Yaggo11
  • Stadistics of this Blog

    • 51,848 hits
  • Blogalaxia

    Blogalaxia